lunes, 4 de octubre de 2010

RECUPERACIÓN DE LA LOBERA DEL ALTO DEL CABALLO (Burgos)

La recuperación de la Lobera del Alto del Caballo, ubicada en Espinosa de los Monteros (Burgos), se ha realizado durante el verano de 2010, gracias a la colaboración entre tres entidades: Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros y Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).



Desde el año 2009, FNYH desarrolla el Proyecto Piloto de la Red Rural Nacional denominado Naturaleza y Hombre en la Montaña Pasiega, con la cofinanciación del MARM. En el marco de este proyecto se ha realizado la recuperación de la lobera del Alto del Caballo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros, propietario del Monte del Alto del Caballo.


Este proyecto de medio ambiente y desarrollo rural se prolongará hasta 2011 en Cantabria y Burgos. Cuenta con acciones encaminadas a la recuperación de razas ganaderas locales de la Montaña Pasiega, el incremento de la superficie forestal, la recuperación de patrimonio cultural, como la Lobera del Alto del Caballo, y el seguimiento de especies de flora y fauna silvestres.


Carteles informativos

( Clica sobre la imagen para descargarlos en pdf)




PRESENTACIÓN POWER POINT
(Descárgala clicando sobre la imagen)


Más información sobre la lobera y el proyecto:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...