martes, 26 de octubre de 2010

INTOLERABLE CAMPAÑA DE TRÁFICO CONTRA LA IMAGEN DEL LOBO EN PAMPLONA

INTOLERABLE CAMPAÑA DE TRÁFICO EN PAMPLONA CONTRA LA IMAGEN DEL LOBO, PRESENTÁNDOLO COMO UN "MONSTRUO" PARA ATEMORIZAR A LOS NIÑOS Y QUE PASEN CON CUIDADO POR LOS PASOS DE PEATONES...

Uno de los pasos de peatones pintado,
junto al Instituto Biurdana, de Pamplona

CREO QUE MERECEN UNA RÁPIDA Y CONTUNDENTE RESPUESTA POR PARTE DE LA SOCIEDAD EN GENERAL, Y DE LOS AMANTES Y DEFENSORES DEL LOBO EN PARTICULAR.

HABRÍA QUE ESCRIBIR MENSAJES DE PROTESTA AL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA (pamplona@pamplona.es) Y A EDMUNDO IRUJO, DIRECTOR "CREATIVO" DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD ARTWORKS (info@artworks.ws), PARA QUE FRENEN INMEDIATAMENTE ESTA LAMENTABLE Y VERGONZOSA INICIATIVA.

¡YA ESTÁ BIEN DE FOMENTAR EL MIEDO
AL LOBO "FEROZ"
Y EL MITO DE CAPERUCITA ROJA
ENTRE LOS NIÑOS!


COCODRILOS Y LOBOS RECUERDAN A LOS NIÑOS DEL PELIGRO DE PASOS DE PEATONES
Pamplona, 26 oct 2010 (EFE)

Los pasos de peatones en el entorno de 42 colegios de Educación Primaria de Pamplona se están pintando con las formas de cocodrilos o lobos para sensibilidad a los niños y la población en general sobre la necesidad de ser prudentes a la hora de cruzar la carretera. Para pintar cada animal, se ha aprovechado una de las bandas blancas rectangulares del paso como cuerpo de la figura, por lo que el resultado final es una forma de cocodrilo o de lobo mucho más grande que las líneas estándar de los pasos, con la boca abierta, para llamar la atención del peatón.

Edmundo Irujo, director creativo de la agencia de publicidad Artworks, ha comentado a Efe que, con esta campaña, se intenta transmitir el mensaje de la peligrosidad de los pasos de peatones "con un lenguaje al que los niños están acostumbrados".

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado, es que, cuando el padre o la madre acude con su hijo al colegio y lo lleva de la mano, "le advierta de que debe tener cuidado a la hora de cruzar y el niño, al ver un monstruo, comprenda perfectamente el mensaje". Irujo ha subrayado que esta campaña está diseñada teniendo en cuenta la mentalidad infantil, ya que "si a un niño le pones un cartel de advertencia, no lo entiende, pero, si pones un monstruo, capta el mensaje al instante".

En los nueve primeros meses del año, se han producido en las calles de Pamplona un total de 102 atropellos, un 14% menos que en el mismo período del año anterior, en el que se produjeron 118. Cuatro personas han perdido la vida atropelladas en las calles de Pamplona en 2010.


ENLACE A LA NOTICIA:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=566050

ENLACES RELACIONADOS:

http://www.que.es/motor/201010261410-cocodrilos-lobos-recuerdan-ninos-peligro-hmot.html

http://terrorismoambiental.espacioblog.com/post/2010/10/27/intolerable-campana-trafico-contra-imagen-del-lobo-en

http://exagentedemedioambiente.blogspot.com/2010/10/campana-contra-el-lobo.html


http://alobagueira.blogspot.com/2010/10/lamentable-campana-de-trafico-en.html


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...