sábado, 1 de junio de 2019

Wild Frank: LOBOS



El Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León “Félix Rodríguez de la Fuente” aparece en los 10 minutos primeros, después de la Introducción al programa Wild Frank: LOBOS. Para ver el documental completo, emitido el 12 de mayo de 2019 a las 21,30 horas en DMAX, pinchar en el siguiente enlace:


https://es.dplay.com/dmax/wild-frank/temporada-15-episodio-5/



Tráiler de “Wild Frank: LOBOS”
Enlace: https://youtu.be/qUd5BZr8J4E




¿Es posible la convivencia entre lobos y ganadería? La relación entre los animales salvajes y la actividad ganadera es estrecha, compleja y fuente de numerosos conflictos.


Frank de la Jungla conoce de cerca el Centro del Lobo Ibérico de Robledo

https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2019/03/30/frank-de-la-jungla-conoce-de-cerca-el-centro-del-lobo-iberico-de-robledo/

El televisivo activista rueda estos días su nuevo programa de 'Wild Frank' en diferentes zonas de la provincia
30 marzo, 2019

 

El activista leonés, Frank Cuesta continúa su rodaje por la provincia de Zamora, en esta ocasión en el Centro del Lobo Ibérico de Robledo.

El televisivo animalista ha hecho público en sus redes sociales que ha visitado este espacio protegido de la comarca de Sanabria, dentro de la grabación de su nuevo episodio de ‘Wild Frank’, sobre la polémica de la caza en España y el conflicto entre el lobo y los humanos.

El herpetólogo comparte en su Facebook fotografías de los lobos que habitan el Centro y tiene unas palabras de agradecimiento con su responsable, Carlos Sanz: “Gracias a Carlos Sanz por compartir su sabiduría en la conservación del lobo. Alguien que trabajó mano a mano con Félix Rodríguez de la Fuente y que ha dedicado su vida a la conservación de este animal”.


Frank Cuesta con el biólogo Carlos Sanz y con la veterinaria 
Silvia Martín en el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León


Frank Cuesta, cara a cara con el lobo ibérico en el estreno de un nuevo especial de “Wild Frank: Caza” 



Sus aullidos, su inconfundible silueta en la oscuridad de la noche y la figura de su gran defensor, Félix Rodríguez de la Fuente, están muy presentes cada vez que se habla del lobo. Odiado y amado a partes iguales, el lobo ibérico es realmente un desconocido para gran parte de la población y a punto estuvo de extinguirse para siempre en los años 70 cuando quedaban menos de 400 ejemplares en nuestro país. Ahora, varias décadas después, el problema es el contrario. El aumento de la población de lobo ibérico en España ha generado una compleja situación que divide a ganaderos, animalistas y gestores públicos sobre la necesidad de protegerlo o permitir su caza para controlar este crecimiento. Frank Cuesta abordará este debate en una nueva entrega especial de Wild Frank: Caza, el programa producido por Molinos de Papel para DMax, dedicada a la polémica figura del lobo en la Península Ibérica que DMax estrena este domingo 12 de mayo a las 21:30 horas.

En este capítulo especial de 90 minutos de duración de Wild Frank: Caza, el equipo viaja hasta Sierra Culebra, en la provincia de Zamora, para adentrarse en una de las zonas con mayor población de lobos ibéricos en España. En la localidad zamorana de Robledo, Frank visitará el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, que ha sido creado ad hoc para el estudio y la divulgación de esta especie. Allí se reúne con Carlos Sanz, un biólogo español que tuvo el privilegio de trabajar junto a Félix Rodríguez de la Fuente. "El lobo ibérico es una joya de nuestra fauna, de nuestra biodiversidad. Aparte de ser un animal es un mito: para unos es el símbolo de la naturaleza, de la libertad… y para otros es un símbolo del mal, casi del diablo", le explica Sanz.

Para ver el artículo completo pinchar en el siguiente enlace: 


Así ha sido el programa ‘Wild Frank’ grabado en la provincia de Zamora


Frank Cuesta hace protagonista a la Sierra de la Culebra y Sayago de su nuevo programa centrado en la problemática de los lobos y el mundo ganadero
12 mayo, 2019

Dmax emitía este domingo el programa de ‘Wild Frank’ sobre la problemática del lobo en España con la provincia zamorana como protagonista. El televisivo animalista, Frank Cuesta visita el Centro de Interpretación del Lobo Ibérico de Robledo en Sanabria y varias localidades de la provincia para recopilar ambas perspectivas sobre la convivencia entre lobos y humanos.

 

El reportaje da comienzo con el recorrido de Frank de la Jungla por el Centro de Interpretación del Lobo Ibérico de Sanabria. El herpetólogo es recibido por uno de los responsables del lugar, al cual le pregunta si se deben o no cazar estos animales. Este le explica que si el número de especímenes sigue aumentando va a llegar un momento en el que “no cabrían más lobos en la Sierra de la Culebra”. A lo que también añadía que con este aumento “los ganaderos se van a ver en una situación de indefensión y se van a sentir acorralados”.

Después el biólogo del Centro y cuidador de los lobos en el lugar, Carlos Sanz le explica al presentador cómo se trabaja y de qué forma se muestra al lobo a los visitantes del Centro. Sanz reconoce que “queremos que vean el lobo de la forma más natural posible, pero a una distancia que en libertad sería imposible”. Frank ve como los cuidadores del Centro del Lobo alimentan a los canes como se suele hacer en las exhibiciones y le relatan las características físicas y de comportamiento de los lobos.


Para ver el artículo completo pinchar en el siguiente enlace: 


Frank de la Jungla, sobre los lobos: "Podemos salvarlos o erradicarlos"


El programa televisivo rodado en el Centro del Lobo Ibérico de Robledo vuelve a poner sobre la mesa el debate en torno al cánido
A. A. 13.05.2019


El presentador Frank de la Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, en el inicio del programa de televisión Wild Frank rodado en el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León de Robledo (Zamora). L. O. Z.

"Esto que tenemos aquí detrás  —unos lobos — no es una banda de delincuentes, estos son lobos ibéricos, un animal que es parte de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestras tradiciones, de nuestras vidas. Nos han dado la posibilidad de entender que la naturaleza no es ni bonita ni fea, simplemente es naturaleza. Y que tristemente hoy en día sin haber hecho él nada, ha provocado un conflicto entre los humanos. Nosotros podemos salvarlo o erradicarlo". 


Así comenzaba el popular presentador Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, el programa "Wild Frank" dedicado a los lobos emitido este domingo en el canal de televisión Dmax. "¿Es posible la convivencia entre lobos y ganadería?", cuestionaba la sinopsis del episodio, de 66 minutos de duración. "La relación entre los animales salvajes y la actividad ganadera es estrecha, compleja y fuente de numerosos conflictos", sintetizaba.

El capítulo, grabado en su mayor parte en el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León ubicado en el municipio sanabrés de Robledo, en el corazón de la Sierra de la Culebra, puso sobre la mesa una vez más el complejo debate creado en Zamora en torno a esta "joya de nuestra fauna", en palabras del biólogo Carlos Sanz. A través de distintos testimonios de ganaderos, expertos en estos cánidos y noticias facilitadas por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el programa trató de arrojar luz sobre la convivencia entre lobos y humanos. 

Carlos Sanz con un lobo del Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León


Más fotos de la Galería fotográfica publicada en La Opinión de Zamora:














OTRAS IMÁGENES DE WILD FRANK: LOBOS










WILD FRANK: LOBOS - Enlaces relacionados:


Frank de la Jungla conoce de cerca el Centro del Lobo Ibérico de Robledo
Noticias Castilla y León – 30.03.19

Odile Rodríguez de la Fuente apoya en Twitter a Frank Cuesta
Cazavisión.com – 04.04.19
https://www.cazavision.com/odile-rodriguez-de-la-fuente-apoya-en-twitter-a-frank-cuesta

"Hay que entender la ecología y al lobo hay que conservarlo con números"
La Opinión de Zamora – 08.05.19

Ya se conoce la fecha de emisión del episodio grabado en Zamora por ‘Frank de la Jungla’
Zamora 24 horas – 09.05.19
Revista Jara y Sedal – 10.05.19
El conocido herpetólogo aborda este domingo el conflicto que la proliferación de este depredador genera entre ganaderos y animalistas
El Periódico – 11.05.19

Frank Cuesta, cara a cara con el lobo ibérico en el estreno de un nuevo especial de "Wild Frank: Caza"
Mundo Plus TV – 12.05.19
https://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=programacion&id=16018712

Frank Cuesta aborda el debate sobre el lobo ibérico en un nuevo especial de DMAX 
El herpetólogo se pone al frente de 'Wild Frank: Caza', donde hablará con la hija de Félix Rodríguez de la Fuente
El Periódico – 12.05.19
https://www.elperiodico.com/es/yotele/20190512/f-7451804 

‘Frank de la Jungla’ reabre en su programa el debate de la caza del lobo en Zamora
Zamora 24 horas – 12.05.19

Así ha sido el programa ‘Wild Frank’ grabado en la provincia de Zamora
Noticias Castilla y León – 12.05.19

'Wild Frank' y Frank Cuesta ponen en el punto de vista al lobo ibérico y la propuesta de su caza regulada
Fórmula TV – 12.05.19

Wild Frank, o Frank de la Jungla en su programa en DMAX y en relación al lobo:" La naturaleza es de todos, también del Lobo Ibérico"
Zamora News – 12.05.19
El programa televisivo rodado en el Centro del Lobo Ibérico de Robledo vuelve a poner sobre la mesa el debate en torno al cánido
La Opinión de Zamora – 13.05.19
Programa "Wild Frank", de Frank de la Jungla, grabado en el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León en Robledo (Zamora)
La Opinión de Zamora – 13.05.19

Frank de la Jungla cambia las sabanas del mundo por la Sierra de la Culebra en su último programa
Digital de León – 13.05.19



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...