viernes, 21 de abril de 2023

SIMPOSIUM 2023 EDC Natura-Fundación Omacha - HOMENAJE A FÉLIX (5 - 6 y 7 mayo 2023)

El Ayuntamiento de Vila-real y la asociación EDC Natura-Fundación Omacha presentan el XX Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía (Simposium 2023). Exposiciones, ponencias, talleres y un gran elenco de profesionales forman el cartel de este evento, donde la ciencia y la aventura se citan como un referente para el estudio, la divulgación y la conservación de la naturaleza.



5, 6 y 7 de mayo · Ermitori de la Mare de Déu de Gràcia
El Termet · Centre de Congressos i Convencions El Molí ,Vila-real (Castelló)
*Entrada Libre.

El Simposium cumple 20 ediciones de trabajo e ilusión; todo para hacernos llegar las maravillas de nuestro planeta, trasladándonos el amor por la vida a través de la fotografía y de fascinantes documentales que nos acercan al lado más salvaje de la naturaleza. Además, este año celebramos el centenario del Termet, el espacio natural y emblemático de la ciudad que nos acoge, con diversos actos y una extraordinaria exposición itinerante; y será también el año en que recordaremos a Félix Rodríguez de la Fuente, el amigo de los animales, pionero y héroe en la divulgación y conservación de la naturaleza en nuestro país. En nombre de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Vila-real y en el mío propio, quiero agradecer la dedicación de los organizadores, que cada año renuevan fuerzas para seguir mostrándonos esas pinceladas mágicas de la naturaleza en todo su esplendor.

José Benlloch Fernández
Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Vila-real



Homenaje al Dr. Félix Rodríguez de la Fuente con su hija Odile Rodríguez de la Fuente y con Carlos Sanz, Ángela Minaya, Carlos Llandres y Miguel Molina, miembros del equipo de El hombre y la Tierra.





Video Homenaje proyectado en el Simposium con imágenes de Carlos Sanz y Félix Rodríguez de la Fuente en la serie El Hombre y la Tierra



Enlace al video en Youtube: https://youtu.be/-xqCis5pQ2o


Homenaje en Vila-real a Félix Rodríguez de la Fuente

Su hija y compañeros del mítico programa de televisión 'El hombre y la Tierra' recuerdan la figura del naturalista

David Donaire
Vila-real | 07·05·23


El alcalde, José Benlloch (primero por la derecha) no se perdió el homenaje que rindió el simposio a Félix Rodríguez de la Fuente. Al lado del alcalde, está la hija del famoso naturalista, Odile

Quién no ha oído hablar de Félix Rodríguez de la Fuente. Hasta los millennials más jóvenes seguro que habrán escuchado alguna vez su característica voz en alguno de sus tan didácticos documentales sobre animales.

Naturalista y activista, este icono de la divulgación del mundo de la fauna y la ecología se coló en la casa de todos los españoles en la década de los 70 de la mano del mítico programa de televisión El hombre y la Tierra y su espíritu estuvo más vivo que nunca este sábado en Vila-real.


Debido a su inmensa contribución a la hora de concienciar y ayudar a descubrir la naturaleza, el XX Simposio de Naturaleza y Fotografía quiso rendir homenaje en su jornada central a este carismático explorador (falleció en Alaska en 1980).

Para ello, los organizadores de estas jornadas (EDC Natura-Fundación Omacha) juntaron en el Centre de Congressos i Convencions El Molí a la hija del legendario naturalista, Odile Rodríguez de la Fuente; y a compañeros de su equipo en el programa de TVE El hombre y la Tierra, como Carlos Sanz, Ángela Minaya, Carlos Llandres y Miguel Molina. Fue una tarde emotiva y nostálgica en el Termet.

Reconocimiento al legado de Félix Rodríguez de la Fuente a través de su hija y compañeros de 'El hombre y la Tierra'


Más ponencias

El tributo a su figura y su legado fue la guinda ayer por la tarde a una intensa jornada sabatina cargada de ponencias. Quienes abrieron la programación por la mañana fueron José Miguel Gasulla, Andrés Santos y Bego Poza, que presentaron su Paleontología castellonense, una guía en la que dan a conocer los fósiles de los dinosaurios que vivieron en Castellón.

José y Christian Larrosa, Marcos G. Meider, Vicente Urios, Jorge García, Sara Morollón, Eloïsa Matheu o María Isabel Henao fueron otros de los conferenciantes de la jornada.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...