sábado, 29 de septiembre de 2012

LA EXPOSICIÓN DEL PROYECTO WOLF EN EL CONVENTO DE SAN FRANCISCO, EN ALCAÑICES (ZAMORA)


La exposición del Proyecto Wolf (Lobo: Vida Salvaje y Mundo Rural) puede visitarse en el Centro Cultural del Convento de San Francisco, en Alcañices (Zamora), durante el 1 de Octubre hasta el 13 de Diciembre de 2012.

Esta muestra itinerante que defiende la coexistencia entre el lobo y la ganadería llega a Alcañices de la mano del Grupo de Acción Local ADATA (Asociación para el Desarrollo de Aliste, Tábara y Alba): www.adata.es
Tfno: 980.680.415.

FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN 










* Enlaces relacionados:

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/09/27/grupos-accion-local-publican-cuaderno-didactico-lobo-iberico/630017.html


Aliste
Grupos de acción local publican un cuaderno didáctico 
sobre el lobo ibérico. 
 El estudio defiende la coexistencia entre el cánido salvaje y la ganadería
  
La Opinión de Zamora. 27.09.12  (CHANY SEBASTIÁN)

El programa de Cooperación Transnacional «Wolf Wild Life & Farmers», del que forman parte Adata, Adri Palomares, Macovall, Adisac-La Voz y Aderisa, ha sacado a la luz el cuaderno didáctico «Lobo Vida Salvaje & Mundo Rural» en colaboración con del Gobierno de España.
 

La edición se abre con una cita de la Reunión Internacional para la Conservación del Lobo en Europa celebrada en 1973 en Estocolmo: «El lobo, como todo animal salvaje, tiene el derecho de existir en su estado natural. 
Este derecho no depende de su utilidad para el hombre y deriva del que tienen todos los seres vivos a coexistir con él como parte integrante de los sistemas ecológicos».
 

Sobre el lobo y la coexistencia con la agroganadería se manifiesta que « la ganadería extensiva no solo es una actividad productora de leche y carne de calidad para el ser humano, sino también una modeladora de paisajes sostenibles, tales como las dehesas y pastizales de montaña, y productora de biodiversidad. Es por todo ello que su mantenimiento y desarrollo debe ser potenciado». Se cita que la ganadería extensiva es «una actividad que también puede ser considerada como "productora de lobos", aunque este concepto pudiera resultar algo paradójico, pues sin duda este tipo de ganadería paga un singular tributo y contribuye de manera especial a que parte de la población lobuna encuentre alimento suficiente en sus áreas de campeo».



_____________________

Alcañices acoge una exposición sobre el mundo de la fauna salvaje y la ganadería

Dieciséis grupos de acción local buscan la «armonización» en el ámbito rural
La Opinión de Zamora. 04-10-2012
_____________________ 
El programa Wolf propone usar burras y cencerros para prevenir ataques de lobos 
Expertos presentan en Alcañices un ejemplo de coexistencia entre cánidos y pastores con el plan que se desarrolla en Namibia contra los leopardos
La Opinión de Zamora. 07.10.12 
 _____________________ 


Ocho lobos cada 100 kilómetros pueden generar 3,5 millones en La Culebra
La población de lobos en el mundo se sitúa entre los 
250.000 y 300.000, distribuidos en 15 subespecies 
La Opinión de Zamora.07.10.12
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...