sábado, 3 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ITINERANTE DEL PROYECTO WOLF Y DEL DOCUMENTAL "COEXISTENCIA DEL LOBO Y EL MUNDO RURAL"

En el marco del proyecto WOLF: Wild Life & Farmers (Lobo: Vida Salvaje y Ganadería), se inaugurará en Becerreá el próximo miércoles 7 de marzo, a las 17.30 horas, una exposición itinerante que versa sobre la vida del lobo y la convivencia con la ganadería.

(Clica sobre la imagen para ver el cartel en tamaño más grande)

Igualmente, el miércoles 7 tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Becerreá, a las 19.00 horas, la proyección del documental “Coexistencia del Lobo y el Mundo Rural” y una conferencia sobre el mismo tema, por parte de Carlos Sanz, biólogo experto en lobo que ha diseñado la exposición y dirigido el documental.

El proyecto WOLF: Wild Life and Farmers es un proyecto de cooperación de GDRs de ámbito europeo, en el que participan grupos de desarrollo rural de la montaña luguesa, Castilla y León, Asturias, Estonia, Portugal y Rumanía. Está sufragado en su totalidad por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco de la Red Rural Nacional.

El objetivo fundamental del proyecto es mejorar la convivencia entra la ganadería y el lobo. Para ello, se vienen realizando diversas reuniones de debate y reflexión en los territorios con los sectores implicados: Administraciones, ganaderos/as, cazadores/as y grupos conservacionistas, así como convivencias de intercambio de conocimientos y otras actividades.

La charla y la exposición permitirán avanzar en la respuesta a la demanda recogida de las reuniones, sobre la necesidad de información y conocimiento de la situación real del lobo. Con esta primera charla, se pretende dar a conocer la vida y el comportamiento del lobo por un experto en la materia como es Carlos Sanz, biólogo con años de experiencia de trabajo con el lobo y experto en comunicaciones y exposiciones ambientales.

Carlos Sanz es co-autor del libro “Amigo lobo”, realizador de diversas exposiciones divulgativas, alguna de ellas presentada en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, y coordinador de varios proyectos de educación medioambiental. Ha dirigido y escrito los guiones de diversos documentales de naturaleza, y formó parte de los equipos de trabajo de series televisivas tan conocidas como “El Hombre y la Tierra”, dirigida por Félix Rodríguez de la Fuente, “Enclave Verde”, “La Ruta Alternativa”, “Naturaleza Ibérica”, “La España Salvaje” (I y II) y “Pacto con Lobos”, entre otros.



La exposición, que se inaugurará a las 17.30 horas del día 7 de marzo, también ha sido diseñada por el conferenciante, y consta de diversos paneles informativos, material gráfico y museístico, y se complementa con un documental divulgativo y de sensibilización sobre el lobo y la convivencia con la ganadería (“Coexistencia del Lobo y el Mundo Rural”).

Quedará abierta al público durante el mes de marzo, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el local de la Asociación de Desenvolvemento Rural Ancares – Courel (Rúa Bolaño Mendo, s/n – Edificio San Xoán – 27640 Becerreá - Lugo).

Posteriormente será trasladada a Lugo, donde se realizará de nuevo la conferencia y se podrá visitar la exposición en el mes de abril.

Para más información:

Raquel Zolle. Coordinadora ADR Ancares-Courel

982.360.824 - 606.035.964


FOTOGRAFÍAS DE LA EXPOSICIÓN







Enlaces relacionados:


http://gdr5ancarescourel.blogspot.com/2012/03/conferencia-e-exposicion-coexistencia.html

http://amigolobocarlossanz.blogspot.com/2010/04/presentacion-del-proyecto-wolf-wild.html

http://amigolobocarlossanz.blogspot.com/2010/09/presentacion-oficial-del-proyecto-wolf.html

http://amigolobocarlossanz.blogspot.com/2010/09/presentacion-y-firma-del-convenio-de.html

http://www.wolf-project.com/

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/03/08/galicia-400-600-lobos-65-manadas/0003_201203L8C7991.htm#

Enlace

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...