lunes, 29 de noviembre de 2010

EXPOSICIÓN Y CONFERENCIAS SOBRE EL LOBO IBÉRICO EN LA CASA DE LAS CIENCIAS DE LOGROÑO

EXPOSICIÓN "EL LOBO IBÉRICO" (ASCEL)
Asociación para la Conservación
y Estudio del Lobo Ibérico


(ampliar cartel clicando sobre la imagen)

http://www.loboiberico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=24:banner-exposicion&catid=21:banners

Sala de Exposiciones 3 de la Casa de las Ciencias

C/ Ebro, 1 - Logroño
Entrada libre

Del 26 de octubre de 2010 al 6 de enero de 2011

HORARIO
De martes a viernes: de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas
Sábados, domingos y festivos: de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas
Lunes cerrado

Esta exposición pretende dar a conocer las características del lobo ibérico, su distribución, su ciclo biológico, su hábitat, su forma de vida y sus relaciones con los seres humanos.

El Colectivo Ecologista Riojano (CER) presenta esta muestra, que ha sido realizada por la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL), en la Casa de las Ciencias de Logroño. Tiene un matiz no sólo didáctico y divulgador, sino también de sensibilización, dado que en nuestro entorno geográfico más próximo, en La Rioja, están presentes estos grandes mamíferos salvajes, que se pueden conservar o extinguir dependiendo de las decisiones que se adopten.

Como actividad complementaria, además de la proyección de una serie de películas en la propia sala de exposiciones, se ha programado un ciclo de dos conferencias, que correrá a cargo de dos especialistas en el lobo ibérico.


Sala de Conferencias de la Casa de las Ciencias de Logroño
(Entrada libre hasta completar el aforo)

Jueves, 25 de noviembre, 20 horas
“El lobo ibérico: una especie amenazada” a cargo de Fernando Jubete.

Naturalista. Secretario adjunto de la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL). Colabora desde hace más de quince años en diversos programas y campañas para asegurar la conservación del lobo ibérico. En esta conferencia se revisará la ecología de la especie, su distribución, status legal, problemas de conservación o amenazas, con una mención especial sobre la conservación de esta especie en nuestra Comunidad Autónoma.

Jueves, 2 de diciembre, 20 horas
“Leyenda y realidad del lobo ibérico” a cargo de Carlos Sanz.

Biólogo, fotógrafo, director y guionista de documentales de naturaleza como “Pacto con Lobos”. Ha participado como naturalista y asesor de dirección en diversas series para televisión, como “El hombre y la Tierra”, “La Ruta Alternativa”, “Naturaleza Ibérica”, “La Marisma y el Llano”, “De Polo a Polo” y “La España Salvaje”. Co-autor del libro “Amigo Lobo” y realizador de la exposición “Amigo Lobo. Leyenda y realidad del Lobo Ibérico”. Se proyectará uno de los capítulos de la serie documental de TVE “Pacto con Lobos” (dirigida por Carlos Sanz) y se dará un repaso a los principales mitos, cuentos, historias y leyendas que tienen al lobo como protagonista, diferenciándolos de la realidad biológica y ecológica de este emblemático predador. Y con experiencias personales se intentará desmitificar la falsa e infundada imagen de animal cruel, sanguinario y peligroso para las personas.


Enlaces relacionados:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...